CONVOCATORIAS

Taller de Técnicas para guías de Museos

Jornada de capacitación para guías de museos, con la intención es establecer contacto entre las áreas educativas de los institutos y generar un intercambio de experiencias y metodologías de trabajo pedagógico. En el Museo Sarmiento.


CERRADA
 Del 19 de septiembre de 2018 al 28 de septiembre de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es?

Es una jornada de capacitación para guías de museos. La intención es establecer contacto entre las áreas educativas de los museos, a la vez de generar intercambio de experiencias y metodologías de trabajo pedagógico.

¿Para qué?

Para reforzar los lazos entre las áreas educativas de los museos;  capacitar a quienes se desempeñan en las áreas pedagógicas de los museos;  generar un corredor entre museos, mediante actividades de vinculación; reactivar las actividades del museo a través propuestas activas e innovadoras.

¿Para quién?

Está dirigido a personal de la APN interesado de diversas áreas: Educación, guardianes de sala, atención al público, etc. y también a gente del público en general.

Metodología de desarrollo:

Se pretende llevar a cabo una serie de comunicaciones, charlas y talleres por parte de especialistas que trabajan en áreas educativas de museos, donde expliquen metodologías aplicadas que permitieron una mejora en el funcionamiento del área.

Temas propuestos:

  1. 1. Técnicas histriónicas
  2. Técnicas pedagógicas
  3. Herramientas lúdicas y didácticas
  4. Uso de apoyaturas

Cronograma de las jornadas:  

Lunes 1°, 8, 22 y 29 de octubre.

VER PROGRAMA COMPLETO ACÁ

Consultas e informes:

Museo Histórico Sarmiento. Tel: (011) 4782-2354 - (011) 4783-7555

¿Cómo participar?

INSCRIBITE ACA

¿Hasta cuándo? Hasta el viernes 28 de septiembre.