Taller de plantas medicinales

Dirigido a toda persona interesada en cuidar su salud en épocas de frío. A cargo de Florencia Fasanella, farmacéutica especializada en plantas medicinales (MN 17501).


Museos

¿Qué es?

En esta época aparecen o se agravan los problemas respiratorios como gripes, sinusitis, anginas, infecciones respiratorias varias, bronquitis, asma, tos y más.
Las causas son múltiples, una de ellas se relaciona con el Sistema Inmunológico.

En este encuentro veremos:
*Fisiología básica de ambos sistemas
*Patologías más comunes de cada sistema
*Fitomedicina aplicada: plantas medicinales para la curación de cada sistema
*Laboratorio: cómo hacer una tintura madre para cuidar nuestro sistema
respiratorio e inmune.

El SISTEMA RESPIRATORIO En esta clase buscamos favorecer con plantas su correcto funcionamiento, estimulando la apertura de las vías aéreas para que nuestro cuerpo se nutra correctamente del oxígeno que la naturaleza nos provee. Trataremos los síntomas y patologías más comunes de esta época otoño-invierno.

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO representa nuestra gran barrera de protección. A veces esta barrera se encuentra débil a causa del estrés y de una vida agitada, de no permitirse parar y de muchas cosas más. El sistema inmune es quien verifica que es potencialmente dañino para mí organismo, localizándolo y eliminándolo. Especialmente en esta época buscamos fortalecer este sistema, para que llegados los días fríos estemos en correctas condiciones de afrontarlos.

¿Cuándo? Miércoles 04/08 de 18 a 20hs.

¿Dónde? Google Meet organizado por Museo Casa de Yrurtia

Con inscripción previa en educacionyrurtia@gmail.com