Taller de Danza Butoh, Seminario NINFA y obra “Convivir en el espacio” en el Festival Danza Nuevas Tendencias en Mendoza

Tamia Azul Rivero dictará el taller “Kill Will”, Bianca Lerner un seminario de Danza Teatro y Composición de Obra y Laura Morales presenta la obra “Convivir en el espacio”

Otros artículos que te pueden interesar
Nuevas fiestas seleccionadas por FESTEJAR
Conocé a las nuevas celebraciones beneficiadas. Se realizarán durante el segundo semestre del año y recibirán asistencia artística

Mendoza

¿Qué es? El Festival es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza.

Es un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias, a partir de la presentación no competitiva de obras creadas desde la danza, el teatro, la música, la plástica y las nuevas tecnologías. Promueve la formación y la reflexión conjunta mediante talleres, seminarios, charlas-debate, videodanza y presentaciones de libros. Cuenta con asistencia artística del Programa Festejar a través del seminario Kill Will - un taller de Danza Butoh - a cargo de Tamia Azul Rivero, el seminario “NINFA” de Danza Teatro y Composición de Obra a cargo de Bianca Lerner, miembro de la Cía. Ninfa, y la performance “Convivir en el espacio” dirigida e interpretada por Laura Natacha Morales Rúpolo.

¿Por qué ir? En este festival se presentará en todo su esplendor lo mejor de la danza contemporánea y la danza teatro. El seminario “Kill Will” es un taller de Danza Butoh, a cargo de Tamia Rivero. Ofrece un espacio para habilitar una escucha sensible y despojada que permita soltar el cuerpo cotidiano buscando otra poética. Proveniente del pensamiento mítico japonés, la Danza Butoh crea una nueva e intensa visión sobre el cuerpo y la danza a partir de la noción de vacío. Busca improvisar y bailar, acortando las distancias entre percepción, movimiento y sensación. El seminario “NINFA” dictado por Bianca Lerner de la Cía. Ninfa está dirigido a bailarines, actores, músicos y público en general interesado en la investigación kinética, composición rítmica y montaje escénico. Por último, la performance de danza contemporánea “Convivir en el espacio” con dirección de Laura Natacha Morales Rúpolo, abre la mirada de los espectadores al universo de situaciones que habitan la peatonal en la actualidad, encarnando los conflictos y simpatías que entraña esta convivencia mediante metáforas de movimiento que se inscriben en el lenguaje de la danza contemporánea. 

¿Cuándo y dónde? Seminario taller de Danza Butoh a cargo de Tamia Rivero. Sábado 7 de Septiembre de 15 a 19 en Teatro Independencia, calles Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza, Mendoza.

Inscripciones:[email protected]

Seminario NINFA. Domingo 8 de Septiembre Horario de 10 a 13 en Teatro Independencia, calles Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza, Mendoza.

Inscripciones:[email protected]

Performance “Convivir en el espacio” de Laura Morales Rúpolo. Sábado 7 de septiembre a las 11 en Pérgola Peatonal Sarmiento, Ciudad de Mendoza, Mendoza. Entrada libre.

Enterate más en www.cultura.mendoza.gov.ar/teatroindependencia/pagina y en el Facebook del Festival www.facebook.com/festivaldanzant/