CONVOCATORIAS

Taller de Corina Fiorillo en La Pampa

La música, física y directora dictará una serie de talleres en el marco de Escena Argentina


CERRADA
 Del 15 de abril de 2019 al 3 de junio de 2019.
Escena Argentina: talleres gratuitos en todo el país

Otros artículos que te pueden interesar
Taller de Lautaro Vilo en Posadas
El dramaturgo, director y actor dictará una serie de talleres en el marco de Escena Argentina

Inscribite en el taller

¿Quién es Corina Fiorillo? Su formación inicial es la música clásica y la física. Ha realizado la coordinación académica de la carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, institución de la que también fue docente. Sus espectáculos han sido vistos numerosos países tanto de Europa como Latinoamérica, y ha participado con ellos y como docente de numerosos Festivales Internacionales. En estos últimos años alterna su actividad de dirección entre Argentina y varios de estos países. Ganadora de Premio ACE de ORO (en el 2016, siendo la primera directora mujer en obtener dicha distinción), Premio Trinidad Guevara (2016), Premio Ace (2016), Premio Estrella de Mar (2016) , Premio Ace (2011), entre otros.

Algunos de sus últimos montajes son:  El vestidor (Complejo La Plaza ) Nerium Park (Timbre4/Argentina - Teatro Nacional // Colombia )  El Principio de Arquímides (Complejo Teatral San Martin) Concierto para un olmo (Donde dirige a Angela Molina –Madrid/ España ) El avaro (Complejo Teatral San Martín), Seis personajes en busca de un autor (Teatro Real Córdoba) Miembro del jurado (Teatro Nacional Cervantes), Tebas Land (Timbre4) El arquitecto y el emperador (Complejo Teatral San Martin y Teatro Español Madrid) Tres (Multiteatro), La sombra de un perfume (Teatro Nacional Cervantes), Juicio a una zorra (Timbre4), La ira de Narciso, (Timbre4), Dignidad (Teatro Maipo) y una veintena de espectáculos más. Entre sus espectáculos en cartel durante el 2019 se destacan: Carcajada Salvaje, Juicio a una Zorra, La ira de Narciso, Tebas Land, El Vestidor.

¿Qué es? Laboratorio teatral de actuación: La Propuesta: Explorar las herramientas del actor, visualizar la figura y el rol del actor hoy en la escena.

Dirigido a: Actores y Alumnos de escuelas de Actuación

Dinámica de trabajo: Se elaborará un foro de discusión sobre las 4 temáticas a trabajar, cada jornada tendrá una parte teórica y una parte práctica. El último módulo será exclusivamente práctico. Cerraremos nuestra última jornada con un reconocimiento teórico práctico de los conocimientos volcados en el taller y cada grupo intentará un pequeño montaje de una breve escena aplicando estos conceptos.

Temas a trabajar: El rol del actor en el entramado del teatro - El actor, el texto y la puesta. Texto espectacular – La acción concepto - La imagen como contenedora vs la imagen como disparadora de acción - Vinculación de la acción /espacio- Acción / cuerpo - Acción / ritmo – Concepto de contención de acción como ente disparador.

Fechas

JUNIO 3 y 4

lunes de 16 a 20 hs.// martes de 16 a 20.

JUNIO 24 y 25

lunes de 16 a 20 hs.// martes de 16 a 20.

JULIO 15 y 16

lunes de 16 a 20 hs.// martes de 16 a 20.

¿Dónde? MEDANO Multiespacio de Arte del Norte Dirección: Calle 11, No. 1185 - Esq. 24, General Pico

Requisitos de los participantes: Actores y Alumnos de escuelas de Actuación.

¿Cómo puedo inscribirme? En este link de eventbrite