CONVOCATORIAS

Taller de Chamé Buendía en Salta

El director dictará una serie de talleres gratuitos en el marco de Escena Argentina, en la provincia de Salta


CERRADA
 Del 19 de octubre de 2019 al 20 de octubre de 2019.
Escena Argentina: talleres gratuitos en todo el país

Otros artículos que te pueden interesar
¿Cómo funciona Escena Argentina?
Dramaturgos, actores, directores y talleristas comparten su experiencia en el programa destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país
¿Quién es Gabriel Chamé Buendía? Argentina. 1978-90: La Compañìa Argentina de Mimo Dir. Ángel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux en París, como actor y asistente de dirección entre 1978-84. Participó de siete espectáculos; censurados por la dictadura militar en Argentina.

Fundador y actor de "El Clu del Claun", 1985-90 compañía de clown teatral que hará descubrir y deleitar al público Iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latino América y España.

Europa. Desde 1990 Gabriel Chamé Buendia extiende su trabajo por Europa desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Fue profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J.C.Corazza, Laboratorio Layton, Estudio 3, Escuela Cristina Rota en Madrid y En France de l’Ecole Nationale du Cirque de Rosny sous Bois, el Samovar en Paris y a la Cascade. En Madrid “Chamé&Gené estudios teatrales”.

Director y Actor: "Una Temporada en el Infierno" Arthur Rimbaud Dir. Centro George Pompidou, Paris. "Ubú Rey" de Alfred Jarry, Alemania "Todo va Vian" Boris Vian, Dir. Teatro Crónico, Sevilla "Trabajos de amor perdidos" Dir. de William Shakespeare, Sevilla. "Trilogìa del Veraneo" Carlo Goldoni, Dir. D.S. Marzal, en Buenos Aires. "La Folie de Isabel" Dir. Carlo Boso, en Paris. “El Pájaro Verde” de Carlo Gozzi, Dir. Sevilla. “Los dos hidalgos de Verona” William Shakespeare Dir. Paris, y Madrid “Las Criadas “de jean Gene, Dir. Madrid.


¿En qué consiste el Taller? En el curso "intensivo" de clown se intentara superar el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown. EI clown es esa parte de cada uno, (el propio ridículo) que hace reír y emocionar a los demás. Para conseguir este objetivo, es necesario abandonarse, auténtica y generosamente.

Querer hacer reír a una audiencia, esperar con júbilo su reacción, y tomar conciencia de que nadie se ríe. Ahí está el ridículo! Una buena experiencia para nuestra dignidad, un verdadero y molesto sentimiento. Ignorarlo, esconderlo, no servirá de nada, es evidente, y es una de las primeras experiencias para quien quiere hacer reír. El clown sin saber, sin comprender, cree en todo e intenta hacer todo bien, de un modo tan extremadamente positivo, que queda fuera de la sociedad. Un antihéroe que reencuentra la inocencia, la simplicidad, y una conciencia madura de la infancia. El curso de clown permite reencontrar esta esencia y ante todo divertirse.
 
Duración: 4 encuentros.

¿Cuándo? Sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019.

Horario: Sábado, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 // domingo de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00.
 
¿Cómo puedo inscribirme? En este link de eventbrite