Taller de acuarela botánica en el Museo Yrurtia de Belgrano

Inicio del ciclo "Desde el Jardín 2023". Actividad gratuita con inscripción previa.


Arte
Museos
Taller
CABA

¿Qué es?

Taller de Introducción a la acuarela botánica reconociendo las plantas del Museo Yrurtia, junto a Pilar San Martín. Con una breve recorrida por el jardín del museo Yrurtia, para concientizarse de las especies de plantas que integran este lugar y se dialogará sobre su nombre común, su floración y sus cuidados; eligiendo alguna para pintar.

Una vez en el sitio de trabajo sus participantes comprenderán en detalle qué tipo de herramienta es el papel y con las posibilidades que brinda para este pigmento al agua, que puede mezclarse para formar el círculo cromático.

Si bien la acuarela botánica academicista tiene unas reglas muy estrictas, se tomará cierta licencia poética para poder plasmarla de manera libre tratando de describir no solo la especie, sino lo que les transmite o remite; así comenzará un camino a seguir más adelante en cada paseo que se realice por el barrio ya que las especies están adaptadas a este tipo de clima y suelo, y la técnica de la acuarela es portátil y fácil de transportar.

¿Cuándo?

Viernes 29 de septiembre, de 16 a 18 h.

¿Dónde?

Museo Casa de Yrurtia; O’Higgins 2390, CABA. Entrada accesible por Blanco Encalada 2040.