CONVOCATORIAS

Subsidios para mejoras de Espacios Culturales

Otorgados por el Fondo Nacional de las Artes


ABIERTA
 Del 7 de Febrero de 2019 al 31 de Diciembre de 2019.

¿Qué son?

El FNA te ofrece todo el año la posibilidad de solicitar un subsidio para mejorar espacios culturales. La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio.

¿Para qué?

Para remodelar, refaccionar y/o ampliar tu espacio cultural. El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta $ 300.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.

¿Para quiénes?

Entidades Privadas, sin fines de lucro, que tengan finalidades artísticas.

¿Cómo participar?

Para aplicar al subsidio tenés que hacerlo mediante la plataforma web del FNA. Una vez indicado por el Fondo Nacional de las Artes, deberás presentar la documentación requerida impresa y original de forma personal o vía correo postal, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, CP 1087, CABA., de lunes a viernes, de 10 a 16 h.
Si tenés consultas, escribí a [email protected] o llamá al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.
Requisitos - Documentación Requerida
Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a proyectos culturales del Fondo Nacional de las Artes (firmado y completo).
Nota dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca, explicando el motivo del Subsidio y determinado el monto del pedido.
El presente Reglamento, específico para la solicitud de subsidios para mejora de espacios culturales, firmado.
Copia certificada del Acta de designación de autoridades de la entidad (nombre, apellido, DNI y cargo).
Copia certificada del Acta por la cual se designan dos representantes de la entidad para solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas.
Copia de inscripción en el CENOC vigente.
Copia certificada del Estatuto inscripto de la entidad.
Tres presupuestos de cada rubro solicitado.
Planilla de Alta de Beneficiario.
Copia certificada de título suficiente que acredite el uso y disposición del inmueble donde se pretenden realizar las mejoras objeto del subsidio (ej: título de propiedad, contrato de alquiler, contrato de comodato, etc.).
Adjuntar planos, croquis o cualquier otra información que permita visualizar acabadamente el proyecto.
Toda otra documentación referida al proyecto que entienda necesaria.
* Si el destino incluye el pago de honorarios a técnicos y/o artístas, se deberá adjunta el curriculum vitae de los mismos.

Para más información, ingresá acá