CONVOCATORIAS

Subsidio Gestión y promoción integral de grupos de teatro independiente Región NEA

Grupos teatrales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, pueden solicitar esta línea de subsidios destinada a promover sus producciones.


CERRADA
 Del 31 de mayo de 2022 al 31 de diciembre de 2022.
Teatro

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la convocatoria al Subsidio Gestión y promoción integral de grupos de teatro independiente para la Región NEA.

Esta línea de subsidios tiene por objeto apoyar la gestión de los Grupos de Teatro Independiente de la región con apoyos que contribuyan a generar herramientas que favorezcan la comunicación, difusión, circulación e inserción de sus producciones, trayectos formativos y otras actividades, en la vida cultural de su comunidad.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos y elencos de artes escénicas de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

¿Cómo participar?

Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en la web en inteatro.ar/convocatorias. Esta línea está disponible y puede solicitarse durante todo el año.

¿Cuáles son los requisitos?

El grupo deberá:

Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente del INT; 

No estar inhabilitado por el INT, así como ninguna de las personas que lo integran; 

Contar como mínimo con DOS (2) años de actividad teatral estable como Grupo de Teatro Independiente, y con DOS (2) años de estabilidad y permanencia en la Provincia por la cual solicita el subsidio; 

Solicitar, en el mismo período, sólo UN (1) subsidio para Gestión y Promoción Integral para Grupo de Teatro Independiente. 

Los requisitos son obligatorios y no se dará curso a las solicitudes de aquellos grupos que no cumplan con la totalidad de los mismos. Para más información, consultar el Reglamento de la convocatoria.

¿Cuáles son los montos de los subsidios que otorga?

El monto a otorgar lo determinará el Consejo de Dirección. En ningún caso, podrá ser superior al 75% del presupuesto total de la producción. El mismo se establecerá de acuerdo a los montos topes establecidos (disponibles acá), a los recursos presupuestarios existentes, a la evaluación del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y al monto solicitado al INT.

Más información y novedades del Instituto Nacional del Teatro en inteatro.gob.ar.