¿Soy Liniers? en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Nueva exposición en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.


Museos
Historia
Córdoba

¿Qué es?

Una exposición sobre retratos de Santiago de Liniers pintados tiempo después de su fusilamiento. Sin la persona a recrear ¿qué rasgos corporales puede observar el artista para su obra? ¿Qué expresiones faciales elegir para transmitir la personalidad del retratado? ¿Cuáles valores ponderar sobre su figura?

Santiago de Liniers suena y resuena como un eco insistente en Alta Gracia y sus alrededores. Museo, escuelas, calles, barrios, plazas, comercios llevan su nombre. Desde allí te proponen vivenciar la exposición para descubrir las imágenes hasta ahora poco conocidas de quien fuera el Virrey del Río de la Plata, su memoria y su casa donde vivió durante algunos meses, en un año clave de nuestra historia como lo es 1810.

¿Cuándo? 

Inaugura el sábado 22 de abril. Martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 h; sábado y domingo de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18:30 h. Disponible hasta marzo de 2024.

¿Dónde?

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers; Avenida Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba.