CONVOCATORIAS

Sonidos y Lenguas abre convocatoria sobre preservación y acceso de los archivos sonoros

Subsidios de $200 mil a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales.


CERRADA
 Del 15 de diciembre de 2021 al 15 de febrero de 2022.
Patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de $200.000 a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Patrimonio Cultural se propone estimular una serie de acciones vinculadas a la preservación y el acceso del patrimonio sonoro:

- La identificación y/o creación de acervos sonoros.
- El tratamiento archivístico.
- El desarrollo de planes de conservación y restauración.
- La digitalización de soportes analógicos.
- El diseño e implementación de softwares de gestión documental.
- La implementación de estrategias de acceso y difusión.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden presentarse?
Instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales vinculados al campo de los archivos sonoros

¿Cuáles son el monto y la duración del proyecto subsidiado?
El monto de cada subsidio es de $200.000 (doscientos mil pesos), que serán otorgados en un único pago. La duración del proyecto será de hasta UN (1) año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadorxs. Cada beneficiada y beneficiado deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
El armado de un proyecto vinculado con la preservación y el acceso de archivos sonoros junto con la documentación requerida en las bases y condiciones según el tipo de postulante (personas físicas, personas jurídicas o colectivos y organizaciones de la sociedad civil que no cuenten con personería jurídica)

¿Cómo hago mi postulación?
Ingresando a la plataforma del Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar). Una vez allí deberás crear una cuenta (solo si no te has registrado con anterioridad para alguna otra convocatoria) y completar la información básica que te solicitará la página del Registro Federal de Cultura.

Una vez habilitada la cuenta, podrás ingresar y realizar la inscripción en la sección “Convocatorias Abiertas” y seleccionar allí la opción “Sonidos y Lenguas”.


Para la inscripción, necesitarás completar el formulario online siguiendo las pautas especificadas en las Bases y Condiciones.

Por consultas de la convocatoria, escribir a [email protected].

Por consultas sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a [email protected].