Sonido Cultura: un nuevo ciclo de podcast del Ministerio en Compartir Cultura
Sonido Cultura: un nuevo ciclo de podcast del Ministerio en Compartir Cultura

Sonido Cultura: un nuevo ciclo de podcast del Ministerio en Compartir Cultura

Otros artículos que te pueden interesar

Ya está en línea Sonido Cultura, un nuevo ciclo de podcast de carácter federal que busca acercar propuestas artísticas y culturales. Todos los contenidos están disponible para su libre reproducción y puede escucharse de manera on line en compartir.cultura.gob.ar.

Literatura, cine, folclore, música clásica, filosofía, pensamiento son algunas de los muchos géneros y temáticas que forman parte de Sonido Cultura con el propósito de expandirse hacia todos los campos de la cultura contemporánea. Juan Quinterio, Luciana Jury, Dolores Solá, Hernán Lucero, Julia Rosemberg, Javier Trimboli, María Pía López, Fabián Casas, Marina Mariasch, Martín Peña, Roger Koza, Fiorella Sargenti Clara de la Rosa, Juan Roleri y Alejandro Kaufman le ponen voz, reflexión, análisis y debates.

Más de 70 radios comunitarias, cooperativas, universitarias, provinciales municipales ya los están reproduciendo en red, y la propuesta del Ministerio es invitar a las emisoras del país a sumarse a esta propuesta.

Hacen Sonido Cultura:

Música folclórica. Juan Quintero y Luciana Jury en:

¡A TU SALUD!
Juan Quintero y Luciana Jury bucean las temáticas arquetípicas del folclore. Lecturas, canciones, anécdotas selladas en este encuentro único entre dos grandes de nuestra música de hoy.

Música ciudadana

Dolores Solá y Hernán Lucero en:

ECHE VEINTE CENTAVOS EN LA RANURA
Historias, relatos y excentricidades, de la cultura del tango. Raíz e innovación tanguera es el fleje donde Hernán Lucero y Dolores Solá se mueven para recrear el universo tanguero del pasado con la experiencia del presente.

Pensamiento/Crítica cultural

María Pía López en:

CORTE Y CONFECCIÓN
Costuras, remiendos y cortes de sentidos culturales. María Pía López pone sobre la mesa de trabajo tópicos de la cultura argentina para hilvanar una espesa crítica cultural.

 

Historia

UN POCO SUCIO
Julia Rosemberg y Javier Trimboli hurgan en el basurero de la historia, recolectan piezas de la cultura que han quedado arrumbadas o cristalizadas. Se ensucian para surcar los itinerarios del historiador y permitirnos leerlas desde nuevas perspectivas.

Duración: una hora.

Literatura

LA INQUIETUD
Fabián Casas y Marina Mariasch recorren el campo literario argentino con un itinerario tan propio como original. Una conversación cruzada por los debates actuales del oficio de escribir y las inquietudes del leer.

Duración: una hora.

Cine

FILMOTECA


Conducido por Fernando Martín Peña, Roger Kosa, Fiorella Sargenti, Filmoteca es el programa emblemático sobre cine que produjo TV Pública durante años, ahora en formato Radio. Cine, festivales, plataformas, archivos, entrevistas y debates actuales del arte audiovisual.

Duración: dos horas

Música académica


EN CONSONANCIA
Clara de la Rosa y Juan Roleri presentan dos horas de las producciones y curadurías de música clásica del Ministerio de Cultura con información especial y tratamiento de los contenidos

PROXIMAMENTE

Pensamiento/Crítica cultural

Alejandro Kaufman
¿QUE TE PUEDO DECIR?
Qué transformaciones mutaciones o radicalismos atraviesa la humanidad a partir de la pandemia. Una discusión indispensable para leer el momento histórico.

Todos los contenidos ya están disponibles para aquellas radios que quieran programarlos, entendiendo que las emisoras locales tienen una relación con el territorio que es fundamental para visibilizar, difundir y discutir nuestra diversidad cultural y federalizar nuestros contenidos.

Podes escuchar Sonido Cultura en https://compartir.cultura.gob.ar/