Sónico presenta Piazzolla - Rovira: La Noche del Encuentro en el Centro Cultural Borges

Viernes 23 de septiembre a las 19 h en el Auditorio Astor Piazzolla


Música
CABA

El tango nuevo de Astor Piazzolla ha ocupado un lugar central en el nacimiento del tango moderno, también conocido como tango vanguardia. El quinteto Sónico, fundado en 2021 en Bruselas (Bélgica), busca mostrar un espectro más amplio de este movimiento a través de la figura olvidada del compositor argentino Eduardo Rovira y su tango moderno. Rovira es erróneamente considerado como el “otro Astor Piazzolla” por su papel fundamental en la creación del tango nuevo durante la vanguardia porteña de principios de los años 1950.

Piazzolla y Rovira compartieron escenario solo una vez el 8 de marzo de 1966 en un local llamado Gotán. Durante su tercera gira por Latinoamérica, Sónico considera que es una buena oportunidad para traer de vuelta a la actualidad este momento clave que reunió por primera y única vez a ambos creadores de tango de vanguardia, hace más de 50 años.

 

Ariel Eberstein: contrabajo; Alejandro Schwarz: guitarra; Ivo de Greef: piano, Stephen Meyer: violín; Lysandre Donoso: bandoneón