Siembra de versos en el Museo Casa de Ricardo Rojas

Vení a festejar el Día Internacional de la Poesía en el museo


Museos
CABA

¿Qué es ? En el marco de las actividades que el museo propone para pensar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas celebramos la “común presencia de los poetas” con una siembra de versos y poemas en el patio del museo.

Seleccionamos dieciséis poemas en español, quichua, guaraní, nahuatl, italiano, lunfardo, lengua de señas y lenguaje inclusivo, entre otros, con el objetivo de sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están silenciados la posibilidad de expresarse.

La elección de los autores se relaciona con el proyecto “De voces y de lenguas”, exposición y espacio de creación ―próxima inauguración 13 de julio― que nos permita descubrir cuán importantes son las palabras a la hora de definir quiénes somos.

A su vez, la selección de versos están grabados y serán transmitidos por megáfono desde la terraza del museo como parte de la actividad Jugladores, acción poética.

¿Por qué ir? Porque sembrar es muy importante para la propuesta del museo: sembrar poemas, germinar sueños, cosechar ideas. La semilla es metáfora de un proceso colectivo en armonía con la naturaleza. Aprendemos de los pueblos originarios a invocar la tierra como símbolo de un espacio compartido, a poner en juego un modo de trabajo colaborativo que apela a una experiencia cultural sensible y sensitiva. Además, la literatura nos habilita a cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad.

¿Cuándo?

Jueves 21 de marzo, de 11 a 19 

¿Dónde?

Museo Casa de Ricardo Rojas, Charcas 2837, Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita