Seminario para docentes: la literatura infanto-juvenil y la guerra de Malvinas

Si sos docente, educador popular o social, bibliotecario o mediador de lectura, vení a participar de este espacio de lectura, reflexión y discusión junto con el colectivo LIJ

¿Qué es?

Continúa en septiembre el seminario iniciado en agosto que propone, partiendo de un breve recorrido histórico, analizar algunas obras pertenecientes a la literatura infantil y juvenil que abordan desde la ficción la guerra de Malvinas y sus secuelas, acompañados también por sus autores.

8/9 Segundo encuentro: "Malvinas: el mapa y el territorio de la palabra"

Cómo contar la historia a partir de dos relatos de ficción que pueden funcionar como ‘casos testigo’ de lo que fue la guerra de Malvinas. 

Obras: Nadar de pie de Sandra Comino y No dejes que una bomba dañe el clavel de la bandeja de Esteban Valentino. Coordina Alma Rodríguez.

22/9 Tercer encuentro: “Malvinas: una historia que no es cuento”

Charla con tres autores que en sus respectivas producciones dirigidas en especial a lectores niños y jóvenes abordaron el tema de la guerra de Malvinas. 

Nos visitan: Laurita Ávila, autora de Historias Chicas. Capítulo 8: Agurá; Andrés Sobico, autor de Como una guerra y Federico Lorenz, autor de El día que en Madryn se acabó el pan. Coordina Mario Méndez.

¿Por qué ir?

Para conocer las propuestas que nos brinda la literatura infanto-juvenil en el abordaje de los ejes centrales del Museo Malvinas: Paz, Memoria y Soberanía.

¿Cuándo?

Sábado 8 y sábado 22 de septiembre de 16 a 18

¿Dónde?

Auditorio Orlando Pascua del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex-ESMA), Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita