Seminario Legislativas. Conocer la historia para transformarla

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina realizan un seminario en el marco de los 70 años de la asunción de las primeras parlamentarias.


Museos

¿Qué es?

Con motivo de conmemorarse 70 años de la asunción de las primeras parlamentarias al Honorable Congreso de la Nación, te invitamos a participar de una instancia de formación acerca de la historia de los derechos políticos de las mujeres en la Argentina. 

El seminario se propone examinar y poner en discusión algunos de los principales procesos sociales y políticos de la historia argentina desde comienzos del siglo XX, con especial atención en la recuperación del lugar de las mujeres como pieza fundamental de esos sucesos y en contrapartida a la invisibilización dentro del relato oficial de los acontecimientos históricos.  

Se promoverá un debate sobre la producción historiográfica en torno al tema, revisando las experiencias de investigación actuales y tejiendo un puente entre los hechos de la historia reciente y su pasado no tan lejano. Se busca reconocer el aporte de las mujeres en y para la política, develando el impacto y transformación acerca de los modos de construcción política que esta historia propone. 

¿Cuándo?

Jueves 2, 9, 16 y 23 de junio de 10:30 a 13 hs. Modalidad virtual y presencial. 

¿Dónde?

Auditorio del Primer Subsuelo. Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Avenida Rivadavia 1841. Inscripción libre y gratuita en https://forms.gle/wGeZftLiUStn8HGs7. Hasta agotar capacidad de sala.