CONVOCATORIAS

Taller de Marcelo Savignone en la Rioja

El director, actor y dramaturgo teatral dictará una serie de talleres gratuitos en el marco de Escena Argentina


CERRADA
 Del 15 de abril de 2019 al 10 de junio de 2019.
Escena Argentina: talleres gratuitos en todo el país

Otros artículos que te pueden interesar
Escena Argentina: talleres gratuitos de dramaturgia por todo el país
Los principales referentes teatrales del país brindarán talleres federales de creación escénica, a los que se podrá acceder mediante convocatoria abierta

Inscribite en el taller

¿Quién es Marcelo Savignone? Es actor, director, dramaturgo y docente teatral. Dirige su Estudio de formación actoral con pedagogía basada en el método de Jacques Lecoq, entre otros, y orientada al desarrollo del artista en su totalidad. En medio audiovisual ha participado en los films La suerte está echada, Caídos del mapa y Galpón de máscaras. En televisión: Lo que el tiempo nos dejó, Botineras, Son de fierro, Sos mi vida, ½ falta, Locas de amor, Algo habrán hecho, Tiempo final, Horizontes lengua, Un año para recordar.

En el 2018 dirigió el Ballet del Teatro General San Martín.

¿Qué es? La máscara neutra: Es una máscara pedagógica que acrecienta la presencia del actor en el espacio que lo circunda y lo sitúa en un estado de disponibilidad.

Bajo la máscara neutra el rostro del intérprete desaparece y el cuerpo se percibe intensamente.

¿En qué consiste? Se trabaja el movimiento a partir de lo neutro, del equilibrio, de la calma, así se le proporciona al artista un conocimiento pleno de sus posibilidades expresivas.

Se busca reconocer, ante la mutación, las resistencias instaladas, y afinar el instrumento, despojándolo de sus formas preconcebidas.

¿Cuándo?

JUNIO 10 y 11

lunes de 16 a 20 / martes de 16 a 20

JULIO 15 y 16

lunes de 16 a 20 / martes de 16 a 20

AGOSTO 5 y 6

lunes de 16 a 20 martes de 16 a 20

¿Dénde?

Espacio 73 - Catamarca 73, La Rioja

¿Quienes pueden participar? Destinado a intérpretes de teatro, danza y todas aquellas personas que les interese el movimiento. Pueden participar personas de oyentes, el requisito es que sostengan el mismo compromiso al igual que aquellos que participan.

¿Cómo puedo inscribirme? En este link de eventbrite