Seminario de Estilización Folklórica por el Ballet Folklórico Nacional

La propuesta gratuita abordará un trabajo creativo-técnico, tomando elementos y herramientas necesarias de la danza que permitan contar la historia a interpretar.


Danza
Elencos
BA / Los Polvorines

¿Qué es?

Un seminario de Estilización Folklórica,  a cargo del bailarín del Ballet Foklórico Nacional Manuel Visetti, pensado con el objetivo de crear conciencia del cuidado corporal, estimular el desarrollo creativo e interpretativo del bailarín y saber cuáles son las problemáticas actuales que necesitamos contar por medio de este lenguaje o esencia folclórica.

Podrán participar bailarinas y bailarines, mayores de 16 años, con conocimiento en danza  (folclore, contemporáneo, jazz, y clásico entre otras).

En la propuesta se abordará un trabajo creativo-técnico tomando elementos y herramientas necesarias de la danza (clásica, contemporánea, jazz, etc), que nos permitan contar la historia a interpretar. Teniendo en cuenta el entrenamiento y cuidado corporal, como elemento principal, para complementar con nuestro folclore, sin perder la esencia del mismo.

Durante las dos horas de duración, se desarrollarán tres etapas:

1) Preparación física: Calentamiento, entrenamiento físico, acondicionamiento corporal.
2) Trabajo coreográfico.
3) Composición coreográfica guiada por los profesores: Espacio donde el bailarín podrá implementar los diferentes recursos obtenidos durante el seminario, y desarrollar una coreografía personal o grupal.

¿Cuándo?

Viernes 11 de agosto a las 18.30 h 

¿Dónde?

Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires) 

Se recomienda llevar ropa cómoda para el desarrollo de la actividad, pañuelo y rodilleras (opcional).

Inscripción on line con cupos limitados:  https://www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas

Entrada gratuita