"En Semana Santa", la obra más emblemática del Museo Terry
"En Semana Santa", la obra más emblemática del Museo Terry

"En Semana Santa", la obra más emblemática del Museo Terry

Museos
En el museo que lleva su nombre, José Antonio Terry, pintó su obra más emblemática. Cerrado por el COVID-19, el establecimiento invita a conocer esta obra en formato digital

En 1936, José Antonio Terry pintó una de sus obras más emblemáticas: "En semana santa". En este óleo, como en otras representaciones grupales del pintor, presenta a la gente de Tilcara en sus quehaceres y relaciones, deteniéndose en los detalles de los rostros, en los gestos y en los diseños textiles de las prendas.

"En semana santa" fue pintada en la víspera de su 25º aniversario de residencia en Tilcara. La obra se encuentra exhibida en la Sala I del Museo Nacional de pintura regional "Jose A. Terry", que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Con la particular situación que presenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, el Museo se encuentra cerrado. Pero los invitamos a conocer esta magnífica obra en formato digital. 


En la misma aparecen las características casas bajas, las calles y veredas empedradas, la iglesia y los cerros de fondo.

Terry llegó a Tilcara en el año 1911 con una delegación de arqueólogos de Buenos Aires. Enamorado del lugar, se radicó y dedicó su vida a participar de la vida social del pueblo y a plasmar en sus obras, su mirada de la cultura local.