6 planes para el Día del Niño
6 planes para el Día del Niño

6 planes para el Día del Niño

Obras de teatro, narraciones orales, talleres y un concierto son algunas de las actividades que podés disfrutar

El Ministerio de Cultura de la Nación realizará actividades especiales, en el país, para celebrar el Día del Niño. Un taller infantil de juegos, obra de teatro, concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y la participación de Mariana Baraj en el Festival del Niño en Catamarca son algunas de las propuestas para ese día. Para ver más opciones, visitá nuestra Agenda.

  1. Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, dedicado al mar
    Bajo la dirección del director suizo Emmanuel Siffert, como invitado, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará obras dedicadas al mar como "Cuatro interludios marinos" de Benjamín Britten y "El Mar" de Claude Debussy.
    Domingo 20 de agosto a las 11. En la Sala Sinfónica del CCK. Sarmiento 151.

  2. Bigolates de Chocolate
    Obra teatral, dirigida por Martín Joab, integrada por actores, músicos, titiriteros, clowns y compositores. El grupo desarrolló una identidad singular a través de sus creaciones escénico-musicales donde proponen un encuentro lúdico entre adultos y niños. El juego, la ecología, el reciclaje, componen el repertorio de temas, acompañados por propuestas musicales y visuales. Rock, pop, chacarera, cumbias y cuartetos se combinan con coreografías y sorprendentes muñecos, en una invitación a desplegar la imaginación como parte de una aventura colectiva.
    Sábado 19 y domingo 20 de agosto a las 14.30. En la Sala Orestes de Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815.

  3. Cyrano de más acá
    En esta propuesta para todo público, Emiliano Dionisi presenta una lectura dramatúrgica y escénica de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Este Cyranopropone una mecánica expresiva cercana a la comedia del arte, en vínculo con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo.
    Domingo 20 a las 15 en el Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815.

  4. Detectives en el Museo Histórico Nacional
    Taller infantil de juegos relacionados con los objetos expuestos en las salas. Mediante diferentes pistas los niños deberán encontrar diferentes objetos icónicos del museo. Se conversará sobre ellos y se escribirá su identikit: nomencladores alternativos para los mismos.
    Domingo 20 de agosto a las 16, en el Museo Histórico Nacional. Defensa 1600.
  5. Narraciones para chicos frente a las obras, visita actuada sobre la vida de Vincent van Gogh y taller para experimentar con formas y colores en el Museo Nacional de Bellas Artes. Av. del Libertador 1473.

    Taller “¡En sus formas, listos...ya!
    Experimentar y jugar con formas geométricas, materiales y colores, a la manera de los grandes artistas del siglo XX que integran la colección del Museo. La actividad es para 25 chicos de entre 5 y 10 años. Para sumarse, hay que retirar un número en Informes (hall central del Museo) desde las 15. Sábado 19 de agosto a las 15.30. 

    Visita “Susurros en el palacio”
    Narraciones entrelazadas de cuentos tradicionales y contemporáneos que recorren obras de la colección permanente del Museo, desde el tapiz flamenco de la serie La Historia de Artemisia, ubicado en la sala Hirsch, hasta “Las brujas de San Millán”, de Ignacio Zuloaga y Zabaleta. Sábado 19 y domingo 20 de agosto a las 17.

    “Querido Van Gogh”
    Visita teatralizada para conocer al pintor holandés Vincent van Gogh a partir de las cartas que intercambió con su hermano Theo. Dirigida a chicos de 5 a 12 años,  recorre la historia y la obra del artista, y, sobre el final, invita a los participantes a dibujar o escribir una carta destinada el pintor. Domingo 20 a las 16.