CONVOCATORIAS

Segundo llamado para la línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio


CERRADA
 Del 18 de junio de 2017 al 13 de julio de 2017.

¿Qué es? El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

¿Quiénes pueden participar? Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Música, Artes visuales y escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

¿Qué cubre la convocatoria? Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.

¿Cómo se eligen los beneficiarios? La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática.

¿Cómo hago para participar? Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? Podés hacerlo hasta el jueves 13 de julio de 2017.

¿Cuándo se realizarán lo viajes? Los seleccionados del 2º llamado viajarán entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017.