Segundo Encuentro de Acordeonistas del Río de la Plata

El festival se realiza en La Plata y que propone una jornada intensiva dedicada al acordeón y sus músicas


Música
BA /

¿Qué es? El Segundo Encuentro de Acordeonistas del Río de la Plata contará con las actuaciones de Alejandro Franov, Lucas Monzón, Isabelle Bazin desde Francia, entre otros artistas emergentes. Este encuentro propone una jornada intensiva dedicada al acordeón y sus músicas. Una ronda de acordeonistas ofrece un momento de intimidad entre los instrumentistas, que participan también en una caravana sonora por las calles del barrio Meridiano V. Talleres gratuitos, una muestra de acordeones antiguos y una feria de discos complementan la propuesta que se abre totalmente a la comunidad con una serie de conciertos al aire libre. El Encuentro recibe asistencia escenotécnica del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festejar.

¿Por qué ir? Estéticas sonoras tradicionales y de corte vanguardista se darán cita en este Segundo Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata, ofreciendo un panorama completo de las posibilidades que brinda el instrumento, así como un contacto directo con los principales referentes del acordeón. Alejandro Franov presentará su ensamble en el que improvisa paisajes en melodías, Lucas Monzón desde Chaco desplegará una delicada expresividad desde su lenguaje materno, el chamamé; y recibiremos a la polifacética acordeonista francesa Isabelle Bazin y su trabajo musical entre lo tradicional y lo contemporáneo. Además se podrá ver la evolución del instrumento con la muestra que prepara el taller de luthería de Natalio Sturla.

¿Dónde? Centro Cultural Estación Provincial, en la esquina de 17 y 71 de La Plata, será el escenario para los talleres programados y los shows a cielo abierto.

¿Cuándo? Sábado 25 de noviembre. Desde las 10, talleres y muestras, a las 17 apertura oficial y shows en vivo.

Entrada libre y gratuita.

Programa completo:

9.00 Recepción / Inscripción a los talleres

10.00 Master class a cargo de LUCAS MONZÓN

11.30 Taller de música klezmer por Gabriel Abramovici

12.30 Taller de cumbia por Yanina Reinoso

El acordeón diatónico a botones - Charla por Tato Gallardo

13.30  Recreo

14  Ronda de acordeonistas ¡Participá con tu instrumento!

15.30 Taller de Composición por Natalio Sturla

16.30 Máster class a cargo de Isabelle Bazin

17 Caravana de apertura - El acordeón llega al barrio, su fuelle trae historias.

18 Conciertos a cargo de Alejandro Franov ensamble – Arrasta pés - Federico Aguirre cuarteto - Isabelle Bazim (desde Francia) - Lucas Monzón - Quique Sosa

* Informes y pre-inscripción: [email protected]