Nueva convocatoria del Programa Impulsar
Nueva convocatoria del Programa Impulsar

Nueva convocatoria del Programa Impulsar

El programa promueve un aporte excepcional y extraordinario que permite a las salas de espectáculos hacer frente a las dificultades financieras que conlleva la pandemia.
Otros artículos que te pueden interesar
Se extendió la fecha para participar de la convocatoria al programa Impulsar II
Se trata de un llamado para el otorgamiento de un aporte excepcional y extraordinario, destinado al fomento de la producción de actividades escénicas en todo el país que se realicen entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, promueve un aporte excepcional y extraordinario para el fomento de la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022. 

El objetivo es impulsar el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, a través de un fomento destinado a los creadores, promotores y/o productores. 

La nueva convocatoria de Impulsar II está abierta para su inscripción desde el 6 de agosto hasta 4 de septiembre.

La primera convocatoria del programa Impulsar se desarrolló entre el 5 y el 16 de mayo de 2021. Esta segunda convocatoria, destinada a aquellas producciones escénicas que se vayan a realizar entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022, busca promover un aporte excepcional y extraordinario, que permita a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19. 

El Director Nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo, destacó la importancia de esta nueva convocatoria:

Impulsar II busca transformarse en una herramienta para las y los artistas que permita comenzar el camino del reencuentro con los públicos. No se trata solamente de volver a disfrutar del trabajo de un músico, una música, una actriz, un artista del circo, una bailarina, sino también de impulsar nuestros sueños. Buscamos con este incentivo a la producción, no solo el desarrollo del trabajo sino recuperar el ejercicio de imaginar un futuro común, disfrutando del arte y la cultura. 

El jurado estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas y tres representantes y/o especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las Industrias Culturales. 

Podrán postularse personas tanto humanas como jurídicas representantes de elencos, bandas, compañías y/o productores, quienes deberán presentar una programación del espectáculo a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022 y el contrato o aval emitido por la sala, teatro o predio en las que se realizarán las funciones de donde surja el compromiso de producción del espectáculo, con indicación del aforo total del espacio. El Ministerio de Cultura, mediante esta convocatoria, cubrirá un máximo de seis funciones por postulación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre de 2021. Leer más

Por cualquier consulta podés dirigrite al mail [email protected]