Se presentó la muestra “Tres Miradas sobre Mar del Plata”
Se presentó la muestra “Tres Miradas sobre Mar del Plata”

Se presentó la muestra “Tres Miradas sobre Mar del Plata”

Fotografía
Una exposición para conocer la tradicional ciudad balnearia a través de las lentes de tres maestros de la fotografía argentina: Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein. La apertura de la muestra, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, contó con la presencia del ministro Tristán Bauer y la presidenta del FNA, Diana Saiegh.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Diana Saiegh, inauguraron la muestra “Tres miradas sobre Mar del Plata”, un relevamiento sobre “La feliz” realizado por los fotógrafos Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein. Tanto Pérez Aznar como Goldenstein estuvieron presentes en el acto de inauguración mientras que en representación de la pionera de la fotografía Annemarie Heinrich estuvo su hija, también fotógrafa, Alicia Sanguinetti.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes, quien sobre la selección de obras expresó:

“Son tres miradas interesantes. La de Annemarie de la década del 50, la de Ataúlfo que capta la transición de la dictadura a la democracia y la de Alberto Goldenstein en un momento tan particular de la Argentina como el 2001”.

También participaron en la inauguración Beatriz Ventura, asesora Cultura y Académica de la Embajada de Canadá; Lionel Paradisi-Coulouma, consejero de cooperación y acción cultural de Embajada de Francia y director del Institut Français de Argentina; Rodrigo Mendes Carlos de Almeida, agregado cultural de la embajada de Brasil; Luis Ovjesevich, de Fundación Konex; Sivia Durá, directora General de Patrimonio y Museos de la Municipalidad de Quilmes; los integrantes del directorio del FNA: Florencia Abbate, Mariano Addesi, Rosa Aiello, Daniel Becker, Mariana Bellotto, Sebastián Berardi, Jorge Maestro, Gachi Prieto, Alicia Santaló y Rubén Verna y los gerentes de cada una de las áreas del organismo

La muestra “Tres Miradas sobre Mar del Plata” se podrá visitar durante septiembre y octubre de 2021. De jueves a domingo entre las 14 y las 19, en la Casa de la Cultura del FNA, Rufino de Elizalde 2831, CABA.

El ingreso a la sala se hará por orden de llegada, respetando los protocolos correspondientes con un máximo de cuatro personas por vez.