Se presenta la plataforma digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas -  MICA
Se presenta la plataforma digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas - MICA

Se presenta la plataforma digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas - MICA

Este viernes 30 de julio se realizará en el Centro Cultural Kirchner el acto de presentación del entorno digital para la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas - MICA.
Otros artículos que te pueden interesar
Javier Castrillo, coordinador de Huayra 5.0: “Tenemos que utilizar la tecnología educativa de manera creativa”
Una nueva versión del sistema operativo autóctono se instalará en las más de 630 mil computadoras del Plan Federal Juana Manso para estudiantes de todo el país. En esta nota, el coordinador del equipo creativo explica de qué se trata este software desarrollado para promover nuestra soberanía digital.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, presenta este viernes 30 de julio a las 11.30 h, la Plataforma MICA 2021 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Podés ver la transmisión en este link

La Plataforma MICA 2021 tiene como objetivos principales la visibilización de las industrias culturales y la vinculación entre los distintos actores de la economía de la cultura para ampliar la generación de oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional

De esta manera, se propone como un dispositivo al servicio de la recuperación económica argentina, que contribuya a fomentar el consumo de bienes y servicios culturales en el mercado interno, así como la internacionalización de los mismos. Por otra parte, propicia la inclusión digital y financiera de los productores culturales de Argentina y de los segmentos económicos intermedios. El desarrollo técnico de esta plataforma es el resultado del trabajo en alianza y articulación con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales - ARSAT S.A.

En la actualidad Mercado de Industrias Culturales Argentinas - MICA, trabaja con 16 sectores de las industrias culturales de nuestro país: Audiovisual, Diseño, Editorial, Videojuegos, Artes Visuales, Teatro, Música, Música académica, Artesanías, Tango, Folclore, Hip Hop, Gastronomía, Circo, Danza y Artes para las Infancias.

Habrá un catálogo de productos de cada una de estas industrias y servicios culturales nacionales con información completa y actualizada. Además,  la Plataforma MICA 2021 prevé la realización de actividades como rondas de negocios, capacitaciones y comercialización, entre otras.

Sobre el MICA

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas – MICA es un evento que se plantea como el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. A través de los años se consolidó como la plataforma pública modelo a nivel regional, replicada por muchos países, para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento de los sectores. 

Los ejes principales del MICA son la producción y la generación de empleo, claves para el desarrollo de nuestro país. En las sucesivas ediciones se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música y artes escénicas.

El MICA se lleva adelante desde 2011 y tiene por objetivo:

  • Potenciar la producción
  • Aportar a la visibilidad
  • Generar empleos de calidad
  • Promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales
  • Fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación.

Con el fin de generar oportunidades de negocios en el exterior, desde el Ministerio de Cultura de la Nación, se está trabajando con más de 100 países de distintas regiones del mundo, interesados en nuestros talentos y nuestra cultura.

Plataforma MICA

Para mayor información podés ingresar a nuestras redes:

Facebook Ministerio de Cultura

Twitter Ministerio de Cultura

Instagram Ministerio de Cultura

Youtube Ministerio de Cultura