Se presenta el libro: "Margarita Kenny, memorias de la diva argentina que triunfó en la ópera de Viena"

Junto a su autor e invitadas especiales, en el Museo del Traje.


Música
Libros
CABA

 

¿Qué es?

El encuentro propone conocer a Margarita Kenny, cantante lírica, a través de sus memorias recopiladas por el autor Sergio Pángaro, quien la conoció como alumno. Margarita, debutó en los años 40 en el Teatro Colón, y se hizo mundialmente conocida tras pasar por los escenarios más prestigiosos de la lírica internacional como la Ópera de Viena, que le permitieron relacionarse con grandes figuras como Coco Chanel y María Callas, entre otras. Su vida, como dice Sergio Pángaro, tuvo intereses “variopintos”, no solo fue cantante, sino también dueña de una boutique de flores en el Kavanagh, periodista en la revista El Hogar y columnista en la radio El Mundo, facetas que se van descubriendo a medida que se avanza con la lectura.

En sus últimos años eligió recordar y contar para ser leída, así como en su juventud había cantado para ser oída. El testimonio de Margarita Kenny nos permite reflexionar acerca del lugar que ocupan en nuestro imaginario algunas figuras de la cultura que pudieron representar a la Argentina en el mundo.

Habrá una mesa de presentación conformada por Sergio Pángaro, su sobrina nieta Rowina Casey y dos alumnas: Gloria Sopeña y Laura Delgado, las que hablarán sobre la vida y recuerdos musicales de su maestra y por último nos deleitarán cantando música lírica, acompañadas de un piano.

¿Cuándo?

Viernes 12 de mayo a las 18 h.

¿Dónde?

Museo Nacional de la Historia del Traje, Chile 832, CABA.