Se pone en marcha el Camión Lírico de Tecnópolis
Se pone en marcha el Camión Lírico de Tecnópolis

Se pone en marcha el Camión Lírico de Tecnópolis

Música
Teatro
Verano
Niñez
Forma parte de las acciones ATR Verano y está destinado a niños, niñas y jóvenes de la Argentina.

El programa ATR Verano pone en marcha un Camión Lírico con el fin de desarrollar intervenciones culturales en los municipios y respectivas sedes del programa.

El programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fue creado especialmente para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, como son las infancias y juventudes, debido a las fuertes modificaciones en los procesos de aprendizaje y sociabilización, así como también en el acceso a las diferentes expresiones culturales.

El ATR tiene diversas sedes en los municipios de la Provincia de Buenos Aires y, por convocatoria de la DGCyE, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, ofrece una variada agenda con propuestas artísticas en las sedes educativas elegidas a los fines de garantizar los derechos culturales de los niños, niñas y adolescentes y propiciar a la revinculación de los y las estudiantes.

De esta forma, en los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín y Tigre se pone en marcha el Camión Lírico, una unidad móvil cedida por Tecnópolis, a través del Ministerio de Cultura, en el que se montará la ópera La flauta mágica. 

La obra de W. A. Mozart es una adaptación infantil a cargo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales. El objetivo es llegar a todos los públicos para dar a conocer una pieza clásica de la música universal.

El Camión Lírico está preparado y pensado para facilitar las actividades artísticas y técnicas necesarias con su montaje al aire libre y cumpliendo con estrictos protocolos de cuidado y prevención.

Cronograma

Destino: Malvinas Argentinas 

Fechas: 18,19, 20, 21 y 22 de enero

Horario: 11 h

Destino: San Martín

Fechas: 25, 26 y 27 de enero

Horario: 11 h

Destino: Tigre

Fechas: 28 y 29 de enero

Horario: 11 h