Se lanza un nuevo capítulo de Mujeres en Escena
Se lanza un nuevo capítulo de Mujeres en Escena

Se lanza un nuevo capítulo de Mujeres en Escena

Este jueves 17 se estrena un nuevo capítulo del ciclo de conversaciones con destacadas referentes mujeres de las artes escénicas nacionales. En esta ocasión, el turno a las dramaturgas Lorena Vega y Maruja Bustamante.

En el marco del Programa Escena Argentina, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales presenta el segundo capítulo del ciclo Mujeres en Escena. El estreno será el 17 de junio y contará con la participación de Lorena Vega y Maruja Bustamante.

Maruja Bustamante. Fuente: Todo teatro.


En cada uno de los encuentros, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Kirchner, se abordaron temáticas de interés político, social y cultural. El primer capítulo del ciclo contó con la presencia de la compañía Piel de Lava, integrada por Valeria Correa, Elisa Carricajo, Pilar Gamboa y Laura Paredes y puede verse en este link. 

Para ver Mujeres en Escena capítulo 2, y conocer a dos protagonistas de la escena argentina, podés ingresar a partir del jueves 17 de junio a las 18 h en este link.

 

Lorena Vega. Fuente: Todo teatro.

Sobre el Programa Escena Argentina

Impulsado por la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural, el programa funciona como una usina de formación, práctica y reflexión escénica, descentralizada y de carácter público, destinada a estimular y poner en valor los procesos de creación y las prácticas de las comunidades del conjunto de las artes escénicas de todo el país. 

Se plantea como un espacio de fortalecimiento para los circuitos artísticos de todo el territorio nacional, en donde se pone en valor la riqueza de las expresiones culturales diversas desde una perspectiva democratizadora, federal, inclusiva y de calidad.