Se lanza el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”
Se lanza el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”

Se lanza el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”

Destinado a creadores y creadoras escénicas de todo el país para promover la vinculación entre el teatro y la radio. Hay 48 premios de $100.000.

En el marco de los 100 años de radiodifusión en nuestro país, y como parte del Convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y Radio y Televisión Argentina (RTA), se lanza el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”, con el objetivo de generar herramientas de trabajo para creadores/as escénicos/as de todo el país, a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral.

En este sentido, se busca estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro; proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independientes; y generar contenidos que puedan desarrollarse en el marco del ASPO y aporten un material de valor para la celebración del centenario de la radiofonía argentina.

El concurso a su vez homenajea y retoma aquellas tradiciones tan fundamentales para los oyentes como fue el radioteatro, pero incorporando las posibilidades que dan las nuevas tecnologías en cuanto a realización y transmisión.

Serán seleccionados 48 proyectos que recibirán un premio de $100.000 cada uno. Radio y Televisión Argentina pondrá a disposición la posibilidad de grabarlos y la posterior emisión de cada uno de los proyectos ganadores en ciclos y/o programas. No se establecerán restricciones sobre la temática, pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temáticas de agenda pública contemporánea.

La inscripción estará abierta del 14 de octubre al 5 de noviembre de 2020.

Para más información e inscripciones ingresar aquí.