Héroes Afrodescendientes Argentinos invisibilizados, en el Espacio Caloi

Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el 30 de octubre

Otros artículos que te pueden interesar
Por qué el 8 de noviembre es el Día Nacional de los afroargentinos
La fecha homenajea a María Remedios del Valle, fallecida un 8 de noviembre de 1847, tras haber combatido en el Ejército del Norte y nombrada capitana por el general Manuel Belgrano

Arte
CABA

 ¿Qué es?  Es una muestra que destaca cuarenta personalidades de distintos ámbitos de la vida cultural, política e histórica de nuestra sociedad.

Argentinos invisibilizados surgió por iniciativa del Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración (IARPIDI) en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015 – 2024) cuyo lema es: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

¿Por qué ir?   El proyecto busca dar a conocer el rol activo de la población de descendencia Afro en la construcción de la Argentina en un arco temporal que va desde las batallas de la independencia hasta la actualidad.

Los trabajos expuestos son de la artista plástica Mirta Toledo, cuya obra indaga en la celebración de la diversidad cultural como uno de los tesoros de la humanidad. 

El Espacio Caloi, como espacio de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria tiene a la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales como fundamento para el desarrollo de sus contenidos.  El Espacio se propone como un ámbito para la promoción y difusión de la diversidad de expresiones y contenidos visuales, así como para el reconocimiento de colectivos culturales y de artistas, destacando su importancia como generadores de sentidos y creadores de bienes simbólicos portadores de múltiples identidades.

¿Cuándo? La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17

¿Dónde? Espacio Caloi, Alsina 1169 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada gratuita