CONVOCATORIAS

Se extiende el plazo para la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes 2021

El plazo para la postulación es hasta el martes 31 de agosto. La iniciativa tiene como objetivo fomentar y fortalecer el trabajo y la articulación de las redes culturales de base comunitaria que integren pueblos originarios, indígenas, afrodescendientes y/o colectivos de comunidades migrantes, en el ámbito iberoamericano.


CERRADA
 Del 1 de julio de 2021 al 31 de agosto de 2021.
IberCulturaViva
Afro
Formación

La convocatoria está destinada a los 11 países que forman parte del programa IberCultura: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay. Los proyectos deberán ser presentados por una red o articulación de al menos tres miembros que contemplen pueblos originarios, indígenas o afrodescendientes, colectivos migrantes y/u organizaciones culturales comunitarias que trabajen con estos grupos. La organización responsable de la inscripción deberá tener personalidad jurídica vigente y ser de tipo sin fines de lucro. En el caso de los pueblos originarios, indígenas y/o afrodescendientes, las personalidades jurídicas serán validadas por los y las REPPI (representantes de los países en los programas e iniciativas) de cada país durante el proceso de habilitación.

Las actividades deberán tener entrada libre y gratuita, y ejecutarse en un plazo máximo de 6 meses, entre octubre de 2021 y marzo de 2022. Cada propuesta seleccionada podrá recibir hasta 3 mil dólares para utilizar en gastos de producción y comunicación del proyecto.

En el caso de Brasil, solo podrán participar como organizaciones responsables aquellas reconocidas y certificadas como Puntos de Cultura, debiendo poseer inscripción actualizada en la plataforma Rede Cultura Viva. En el caso de Ecuador, la persona responsable del proyecto deberá estar inscripta en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC). En el caso de México, podrán participar como organizaciones responsables aquellas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales (TELAR).

Más información, visitá este link.

Revisá aquí las bases de la convocatoria.

Para las inscripciones, ingresá acá.