Se dieron a conocer los ganadores de las Becas Creación 2021
Se dieron a conocer los ganadores de las Becas Creación 2021

Se dieron a conocer los ganadores de las Becas Creación 2021

Arte
Música
Letras
Artesanías
El Fondo Nacional de las Artes seleccionó un total de 2.793 proyectos artísticos y culturales.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció el listado de los 2.793 proyectos artísticos y culturales de todo el país que recibirán la Beca Creación 2021. Tal cantidad de proyectos seleccionados constituye un récord histórico para la institución. La aprobación del listado completo se llevó a cabo en una reunión de Directorio con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El Fondo Nacional de las Artes destinó $273.160.000 para el desarrollo de estas iniciativas. Se trata de una cifra histórica tanto en cantidad de becas como en presupuesto asignado para un programa tradicional del FNA que en 2020 se había interrumpido por la emergencia sanitaria, y cuyos recursos fueron redirigidos y vehiculizados a través de las Becas Sostener I y II.


El Directorio del FNA, que luego se reunió para deliberar sobre los proyectos.

Entre los proyectos seleccionados, hay un total de 5.363 personas becadas, ya que se dividen en 1.844 proyectos individuales y 949 grupales, de los cuales 655 son de entre dos y cuatro integrantes, en tanto que 294 son de más de cinco integrantes.

Esta edición renovada tiene el objetivo de contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente afectado por la situación sanitaria, con foco en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico culturales con una mirada amplia y federal.

El proceso de selección demandó un trabajo dedicado y exhaustivo del jurado que consideró los proyectos de cada una de estas disciplinas.

Accedé al listado completo de proyectos beneficiados con la Beca Creación 2021 haciendo click acá.