Sarmiento Sin Sombra

Dia de la Astronomía


Museos

¿Qué es?

El 24 de octubre se celebra en Argentina el Día de la Astronomía. En el año 1871 se inauguraba el primer Observatorio del país en la ciudad de Córdoba. La apertura del observatorio fue una iniciativa del presidente Domingo Faustino Sarmiento y su ministro Nicolás Avellaneda, que luego también fue primer mandatario. Como primer director del nuevo observatorio se convocó al astrónomo estadounidense Benjamin Gould.

En esta oportunidad juntamos a dos referentes en Astronomía para que nos cuenten sobre sus proyectos y trabajos. Por un lado, el Ing. Santiago Paolantonio contará sobre la investigación histórica que se ha desarrollado y las circunstancias de la gestación y fundación del Observatorio Nacional Argentino, hoy Observatorio Astronómico de Córdoba.

Por otro lado, Julio Navarro es candidato para recibir el Nobel de Física este año. Nacido en la provincia de Santiago del Estero, se muda a Córdoba para licenciarse y doctorarse en Astronomía. Actualmente es profesor e investigador de la Universidad de Victoria (Canadá).

Disertantes: Julio Navarro- Astrónomo – Nobel de Física y Santiago Paolantonio- Ingeniero

¿Cuándo?

Jueves 28 de octubre a las 18 h.

¿Dónde?

En vivo por el canal de Youtube del Museo Sarmiento - MuseoSarmientoOk