Presentación del libro "Salón de baile Palacio Errázuriz Alvear. Aproximaciones al espacio desde la danza"

Este proyecto fue uno de los ganadores de la edición 2020 de Activar Patrimonio, un programa de becas de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.


Museos
Danza
Libros
CABA

¿Qué es?

¿Qué patrimonios producen las prácticas de movimiento? ¿Qué sucede (y qué podemos hacer que suceda) entre la danza y el patrimonio? Entre 2020 y 2021, Josefina Zuain coordinó un laboratorio de investigación participativo alrededor de estas preguntas. El libro reúne un conjunto de artículos, imágenes y misceláneas en torno al salón de baile del Palacio Errázuriz Alvear, actual sede del Museo Nacional de Arte Decorativo. Aborda su estilo arquitectónico, su archivo fotográfico y tarjetas de invitación, junto a manuales del buen danzar de diferentes épocas.


"Salón de baile Palacio Errázuriz Alvear. Aproximaciones al espacio desde la danza" incluye textos de Ana Elisa Schürmann, Ana Soledad Biagi, Camelia Córdoba, Carolina Ramírez, Claudia Igaz, Claudia Mel, Daniela Isabel Ortiz, Diego Enrique, Emilia Pujadas, Florencia Rocco, Grisel Alboniga, Inés Diaz Saubidet, Jezabel Amin, Maité Galarza, Malena Albarracin, María Paz Imán, Marina Julieta Amestoy, Mercy Tatiana Arias, Nadia Palma Schlaps, Naiara Verdun, Rocío García Brangeri y Vanessa De La O.
Este proyecto fue uno de los ganadores de la edición 2020 de Activar Patrimonio, un programa de becas de la Secretaría de Patrimonio Cultural (Ministerio de Cultura de la Nación), que busca fomentar el desarrollo de proyectos artísticos y de investigación a partir de los fondos y las colecciones de los museos e institutos nacionales.

Compiladora: Josefina Zuain

 

¿Cuándo?

Jueves 2/2 - 17 h

 

¿Dónde?
Museo Nacional de Arte Decorativo,  Av. del Libertador 1900 - CABA, Salón de baile.