"SAL. Una fórmula mágica para el dolor", una performance en Casa Nacional del Bicentenario

Performance en el marco de la exhibición “Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo" este domingo 3 de julio a las 18 h con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad


Arte
CABA

Se trata de una experiencia interdisciplinaria que explora las relaciones entre el cuerpo, la memoria y los feminismos, con el objetivo de crear un concierto performático donde dialogan en conjunto música, danza y visuales en vivo.

Sal es un proyecto abordado desde la interdisciplina que reúne a tres artistas: Floriana Lazzaneo (artista audiovisual), Victoria Roldán (artista del movimiento) y Jenny Ramírez Osorio (artista sonora). En 2019, Floriana recibe una beca del Fondo Nacioanl de las Artes para filmar "Acople", videodanza donde invita a participar a Victoria Roldán performando para la cámara y Jenny componiendo la música del proyecto. En diciembre de 2020 estrenaron "El río siempre fue un color", una performance escénica, sonora y de videomapping creada para la presentación de un poemario de poetas locales de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. A finales del 2020 las artistas idearon un nuevo dispositivo que reúne conceptos como el feminismo, la poesía latinoamericana, el rol de la mujer en las artes, el cuerpo y la memoria. Es así cómo se gesta y nace “SAL”, su nuevo proyecto visual, performático y sonoro; que a partir de una premisa: “la sal como solución a todos los males”, aborda diferentes textos de escritoras y poetas latinoamericanas.

 

¿Cuándo? Domingo 3 de julio | 18 H

¿Dónde? Riobamba 985, 3er piso (CABA) . Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad