Saberes Compartidos: Tejido de telar en cartón

Para realizar un primer tejido en telar aprendiendo de manera sencilla a realizar un tejido circular y a reconocer las estructuras de trama y urdimbre.


Museos
CABA

¿Qué es?

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos que cuentan sobre su hacer y proponen realizar una actividad conjunta.

Este nuevo formato, virtual y presencial, busca ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal.

Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

Este encuentro a modo de cierre del ciclo se dará en forma presencial y virtual donde Mariana Medina propone realizar una pieza textil con diseño bordado en tejido de Telar. 

Para facilitar el aprendizaje del tejido de telar utilizaremos como soporte un recorte de cartón, este método además nos da la posibilidad de realizar una estructura de tejido circular el cual nos permite realizar en un solo paso un objeto textil utilitario que resultara en un bolso, cartera o funda de almohadón (dependiendo del tamaño del soporte) y sin costuras.

Es además una introducción a las estructuras textiles de Trama y Urdimbre de manera sencilla y práctica. No se necesitan conocimientos previos.

Transmisión en vivo desde https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Para inscribirse a presenciar el encuentro es necesario escribir a [email protected]

Tener en cuenta que el Museo posee una capacidad limitada. 

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa: 

1 Recorte de cartón del tamaño que desee obtener el bolsito (se sugiere 20x15) con cortes a 1cm de separación en su  lados  superior e inferior . Imagen en archivo descargable.

Regla  

Lápiz

2 Agujas para lana (o con punta roma)

Tijera

Hilo de algodón (1 ovillito)

Lanas de 3 colores contrastantes

¿Cuándo?

Domingo 5 de Diciembre, 14.30 hs (presencial) // 15hs virtual

¿Dónde?

Transmisión en vivo desde el Instagram del Museo de la Historia del Traje.

Evento presencial en Chile 832, CABA.