Saberes compartidos. Taller de Serigrafía textil

Encuentro abierto y gratuito, en el Museo del Traje.


Diseño
Museos
Taller
CABA

¿Qué es?

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, artesanos y diseñadores quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Para esta edición, Lucía Bouzada propone un breve recorrido por la historia de la serigrafía, para luego abordarla en la actualidad. A su vez, cada participante podrá estampar sobre tela utilizando shablones pertenecientes a la exposición Teleteca, los cuales contienen diferentes diseños patrimoniales. Se trabajará con tintas textiles al agua con el objetivo de experimentar a partir del color. A través de esta actividad, los participantes podrán conocer la técnica y sus materiales, y también explorar las diferentes posibilidades de la serigrafía textil. 

Materiales sugeridos:

  • Se invita a los participantes a traer sus prendas para estampar, teniendo en cuenta que deben ser de colores claros y su composición debe ser mayoritariamente algodón. 
  • Se sugiere asistir con delantal para utilizar durante la actividad.
  • Cupo limitado para las primeras 20 personas que ingresen al espacio.

Lucía Bouzada es licenciada en Artes Visuales (UNA), artista visual y educadora dentro de museos. En 2021 recibió la Beca Creación del FNA. Desde el año 2020 desarrolla un proyecto llamado Parque (@parque.print) donde crea estampas propias a partir de la técnica de serigrafía, y a su vez propone talleres itinerantes para niños y adultos en diferentes museos y espacios culturales. Su interés está puesto en el cruce entre arte, diseño y educación.

¿Cuándo?

Domingo 5 de noviembre, a las 15 h.

¿Dónde?

Museo Nacional de la Historia del Traje; Chile 832, CABA.