Saberes compartidos: encuentro de experimentación textil

Te invitamos a compartir una tarde de tejido creativo en el Museo del Traje


Museos
CABA

¿Qué es?
Saberes Compartidos es un ciclo de encuentros dominicales que se realiza en el patio cubierto del museo para transmitir parte del patrimonio inmaterial que contienen los haceres textiles.
En esta fecha contaremos con la presencia de Julia Mackeprang de MamaQuilla. Esta propuesta de experimentación textil buscará generar un momento ameno en el cual, aguja en mano, podremos disponernos a crear, explorar nuestros conocimientos, descubrir nuevos caminos, dejarnos sorprender por nuevas puntadas o texturas.
La experiencia se desarrolla en un contexto de juego con sus tiempos y sus reglas. Se irá marcando un ritmo de trabajo en el que quienes participan deben responder tejiendo a una serie de consignas. Aquí toda respuesta es válida. En el devenir del juego muchas cosas pueden suceder: tejer volúmenes, texturas, planos, calados, cambios de color e -inclusive- cambios de tejido entre los participantes. Es posible que nos encontremos trabajando sobre tejidos completamente nuevos. Nada se sabe con anticipación. ¡En la sorpresa está la clave! Finalmente, nos encontraremos con el trabajo terminado donde veremos cada gesto tejido como una sorpresa. Por tanto, no se trata de ser creativo. Se trata de ser creaCtivo.

* Julia Mackeprang es Docente, Diseñadora, YouTuber y reciente Podcaster argentina, especialista en crochet, que ha pasado más de la mitad de su vida dedicada al tejido convirtiéndolo en su oficio y profesión.

¿Por qué ir?
Para experimentar una forma nueva de crear a través del tejido y buscar ser creaCtivos, es decir, liberarnos nuestra maravilla interior a partir de la acción.

¿Cuándo? Domingo 1 de septiembre a las 15 

¿Dónde? En el Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA).

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]