Encuentro de bordado en el Museo del Traje

El domingo 21 de junio te invitamos a bordar “ Rosas de otoño” con Ale Pane.


Museos

¿Qué es?

En el marco del ciclo Saberes Compartidos se organizan encuentros con artistas y diseñadores en el que se comparten saberes textiles.

En esta ocasión la bordadora Ale Pane nos contara sobre su trabajo y nos propone un ejercicio para hacer desde cada casa. Los participantes aprenderán el paso a paso para bordar una rosa con puntos de volumen sobre una prenda. Encontrarán todos los tips que necesitan tener en cuenta para realizar este proyecto de bordado y que el diseño se luzca con una propia impronta creativa.

Materiales necesarios:

  • Lanas semigordas en 4 tonos de color verde y  3 tonos de color rosa.
  • Dos agujas para bordar con lana N° 18 ( o 2 que sean gruesas) y punta filosa.
  • Una tijerita.- Un bastidor mediano.
  • Una prenda de vestir de tejido semigrueso para intervenir, como una camisa de Jeans o Retazos de textiles.
  • Lapicera termosensible o lápiz blanco.

 

Sobre Alejandra Guerrero Pane:Profesora de Artes Visuales "Universidad Nacional de las Artes", Artista Plástica e ilustradora. Tras su carrera como docente, se inició en la experimentación textil para plasmar todo su caudal creativo por medio del hilo y la aguja, y se sumó a su aprendizaje, clases de bordado a mano en Argentina e Italia. Participa como creadora de proyectos de bordado y colaboradora para diferentes editoriales y comparte encuentros de difusión referidos a la expresión por medio del arte y labores textiles.Actualmente vive en Buenos Aires donde imparte sus talleres y Seminarios de Bordado en espacios de transmisión de conocimientos donde se valoran y difunden los oficios.

FB: Bordado Mexicano - Ale Pane

FB: Alejandra Pane

Instagram: @bordados_ale_pane

Pinterest: @alejandrapane

¿Cuándo? Domingo 21 de junio a las 15 h

¿Dónde? En vivo por instagram en@museodeltrajeba