Saberes Compartidos en vivo en el Museo del Traje: Encuentro de costura

Te invitamos aprender a confeccionar un Bolso Nudo Japonés (japanese knot bag) en nuestro perfil de Instagram @museodeltrajeba


Diseño
Museos

¿Qué es?

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta clase en vivo Soledad Erdocia nos invita a realizar un Bolso Nudo Japonés, reversible.

Veremos cómo realizarlo desde cero, costura de pinzas, embolsado del interior y armado final.

Materiales necesarios para trabajar desde casa:

50 cm de tela para el exterior de grosor medio, tipo lona de algodón, gabardina, tusor o jean fino y 50 cm de tela para el interior que puede ser del mismo tipo que la del exterior o mas fina tipo lienzo, poplín o batista.

Molde imprimible

Máquina de coser

Hilo al tono

Tijera para tela

Alfileres

Este nuevo formato de Saberes Compartidos se buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad

¿Cuándo?

Domingo 12 de julio a las 15 h 

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.

Sobre Soledad Erdocia
Es docente textil, diseñadora, profesora de escultura contemporánea y curadora. En el año 2009 creó Perfecta! Talleres Textiles, donde se desempeña como directora y docente. Realizó varias publicaciones sobre costura, tejido y bordado y organiza eventos en torno a las labores.

Página oficial: https://perfectacouture.com/
Contacto: [email protected]
Instagram: @perfectacouture
Facebook /perfectacouture/