Saberes Compartidos en vivo en el Museo del Traje: Encuentro de calado experimental 3D

Te invitamos compartir una tarde experimentando en torno a la técnica de calado sobre textiles de la mano de Silvina Romero en nuestro perfil de Instagram @museodeltrajeba


Diseño
Museos

¿Qué es?

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta oportunidad nos acompañará la artista y diseñadora Silvina Romero quien nos propondrá trabajar en torno a la técnica tradicional de calado usada habitualmente en ropa de cama y mantelería.

Jugaremos a salir del plano experimentando con cordones, logrando así llevar el tejido a las tres dimensiones.

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

Hilos de bordar, lanas o hilos para tejer

Aguja con el ojo acorde a las hebras con las que van a trabajar

Cordones de distintos grosores, o lanas de hasta 20 cm. 

Retazo de tejido plano

Bastidor

Tijera

Lápiz

Este nuevo formato de Saberes Compartidos se buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad

¿Cuándo?

Domingo 19 de julio a las 15 h 

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Sobre Silvina Romero
Trabaja experimentando en la fina línea que divide el arte y el diseño, explorando los puntos de encuentro y desencuentro. Desarrolla esculturas textiles portables, joyería e instalaciones, generalmente partiendo de materiales textiles recolectados y reutilizados.

Estudió diseño de indumentaria en la U.B.A. y asistió a diversos seminarios con reconocidos joyeros nacionales e internacionales como Ramón Puíg Cuyás, Estela Sáez Vilanova, Gemma Drapper, Rodrigo Acosta, entre otros. Expuso de manera individual en la galería Jardín Oculto (2011), en el Centro Cultural Rojas (2013) y en Sputnik Galería (2014). Fue invitada a participar en varias exposiciones de manera colectiva .Galería Platina, Escocia (2017),Museo Arocena, México (2015), Museo Franz Mayer, México (2014), Gachi Prieto (2010-2012), el Open Studio Studio BSM Art-Building (2012), el Centro Cultural Recoleta (2012) así como en el Museo de arte popular José Hernández y Tienda Malba (2005, 2010 & 2013), The Estonian Academy of Arts , Estonia. (2013).Museum of Arts and Design of New York, 2010 y Bellevue Arts Museum, Washington(2011), Telemark Kunstnersenter , Noruega. (2012). Sus obras integran libros de joyería contemporánea publicados en Holanda, España, Alemania e Inglaterra. Desde el 2008 imparte seminarios y talleres de experimentación textil y seguimiento de proyectos.