Ruta del año nuevo chino. Contactos comerciales y culturales con Occidente
Visita guiada con inscripción previa.

¿Qué es?
El Museo Nacional de Arte Oriental (MNAO) se suma nuevamente a la Ruta del Año Nuevo Chino con un recorrido por algunos de los objetos que fueron clave en los contactos entre China y Occidente, impulsados por las famosas Rutas de la Seda.
Estas rutas comerciales, establecidas durante la Dinastía Han hacia el 130 a.C., conectaron China con Asia, África y Europa, propiciando el intercambio de mercancías, religiones, ideas y tecnologías.
Por esta ruta viajaron diversos objetos: piedras preciosas, plumas, joyas, lacas, porcelanas, gres y, por supuesto, seda. En el MNAO, los textiles, piezas cerámicas, porcelanas, gres, objetos de marfil, altares y otras piezas de la colección son testimonio de estos encuentros interculturales.
La visita invita a recorrer este patrimonio a través de la exhibición Oriente todo y a un recorrido por la reserva del Museo, exclusiva para los participantes de la Ruta del Año Nuevo Chino.
La actividad tiene cupos limitados y requiere inscripción previa. Para reservar tu vacante contáctate por mensaje directo de Instagram con Ruta China o por email a [email protected].
¿Cuándo?
Viernes 7 de febrero, 18 h.
¿Dónde?
Museo Nacional de Arte Oriental. Viamonte 525, 2do piso, Pabellón 3.