Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional
Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional

Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional

La Dirección Nacional de Industrias Culturales, junto a la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y el Consejo Federal de Cultura, invitan a las Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Industrias Culturales, la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Consejo Federal de Cultura, invitan a las Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional.

La encuesta: Construir participativamente algunos datos

El primer nivel de participación en las Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional será mediante una encuesta con preguntas sobre educación financiera y cultura digital, que se puede responder acá

Estas respuestas servirán como insumo para la elaboración del informe que luego será compartido con todas las personas que se hayan registrado, junto a los documentos de los debates en los encuentros virtuales de las  asociaciones, sindicatos, organizaciones y redes

 

Los encuentros

Se realizarán del 16 al 20 de noviembre y tendrán como objetivo la elaboración de un primer informe sobre la situación de los sectores pertenecientes al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el marco de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19. El eje de este informe es la inclusión y el desarrollo de la estructura financiera y digital de los mismos a lo largo del país. 

Podrán participar las asociaciones, sindicatos, organizaciones y redes que nuclean y representan a las productoras/es de bienes y servicios culturales, artistas y trabajadoras/es de las industrias culturales argentinas. Las organizaciones sectoriales que deseen participar podrán hacerlo inscribiéndose en la misma encuesta como tales. 

El día, horario y enlace del encuentro se confirmará mediante un correo electrónico.

Cronograma:

Rondas Sectoriales de Diagnóstico Regional:

Sectores: Artes visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Infancias, Tango, Teatro y  Videojuegos.

  • Lunes 16/11: NOA (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero)
  • Martes 17/11: NEA (Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones)
  • Miércoles 18/11: Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis)
  • Jueves 19/11: Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén)
  • Viernes 20/11: Centro (CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba)

 

Sectores: Audiovisual, Música académica, Industria de la música,  Folklore, Gastronomía y Hip hop

  • Viernes 20/11: Reunión nacional con asociaciones, sindicatos, organizaciones y redes de los sectores indicados.

 

Consultas a: [email protected]