Rivadavia Canta al País: un festival con todos los géneros musicales
Rivadavia Canta al País: un festival con todos los géneros musicales

Rivadavia Canta al País: un festival con todos los géneros musicales

Se realizará del martes 30 de enero al domingo 4 de febrero, en la localidad mendocina de Rivadavia; contará con la presencia de Abel Pintos, Ulises Bueno, La Beriso, Axel, Los Tekis, Coti y más; esta es la historia del festival
Otros artículos que te pueden interesar

Historia del Festival

En el año 1986, un grupo de vecinos que organizaba peñas folklóricas, entre los que se destacaban Carlos “Bicho” Gómez, Enrique Arancibia, José Molina “El viñatero cantor” y Ricardo Márquez, decidió mostrar el talento de su pueblo a través de la música. Rivadavia y su gente serían así reconocidos por su talento. 

El Festival nació con neto corte cuyano, pero a lo largo del tiempo se transformó para albergar toda la música representativa de nuestro país, combinando géneros populares y tradicionales, y con la participación de artistas internacionales.

En el año 2000 el Festival adquirió una dimensión mucho mayor, al ubicarse en un nuevo y amplio espacio del Complejo Deportivo Municipal (que abarca 74 hectáreas parquizadas). Ello permitió no sólo una gran concurrencia de público, sino una mayor participación popular.

Actualmente, "Rivadavia canta al país"  dedica cada noche a un género diferente. Este año esperan la presencia de Abel Pintos, Ulises Bueno, La Beriso, Axel, Los Huayra, Los Tekis, Coti, La Barra, entre otros. Además, para acompañar lo shows, la gastronomía y los productos típicos de la región completan la agenda del Festival.

Programación

Martes 30 de enero

Abel Pintos

Los Herederos, Joaquín Aguilar, El Regreso,Mabel Quiroga,Facundo Capeloni,El Espiche,Cuarto Creciente,Los Hermanos Gómez

Miércoles 31 de enero

Ulises Bueno

La Repandilla, Loco Amato, Chipote

Jueves 1 de febrero

La Beriso

Don Torres, Ganador concurso Bandas de Rock Locales, Antonio Romera

Viernes 2 de febrero

Axel

Los Huayra, Roxana Carabajal, Nacho Silva, José Molina, Buena Madera

Sábado 3 de febrero

Los Tekis

Leandro Lovato, Destino San Javier, Cuyaneando, Los Soñadores, Viento Norte

Domingo 4 de febrero

La Barra

Coti,Mano Arriba,Amerindo,Julio Palacios “El Tucumano”