Retrospectiva "Eduardo Sívori. Artista moderno entre París y Buenos Aires" en el Bellas Artes

Exposición temporaria y la primera muestra antológica que le dedica el museo a este gran pintor, pionero del arte nacional.


Arte
Museos
Muestras
CABA

¿Qué es?

“Eduardo Sívori. Artista moderno entre París y Buenos Aires” es la primera muestra antológica que el Museo Nacional de Bellas Artes dedica a uno de los pioneros del arte argentino, con curaduría de Laura Malosetti Costa y Carolina Vanegas Carrasco.

“Esta retrospectiva es producto de la exhaustiva investigación de un equipo interdisciplinario coordinado por las curadoras del proyecto. Se trata de la primera muestra que tiene lugar en nuestro país desde la exposición póstuma dedicada a su figura en 1919”, afirma el director del museo, Andrés Duprat.

“En esta muestra ‒explican las curadoras‒ nos hemos propuesto reunir la obra pictórica y gráfica de Eduardo Sívori (1847-1918), toda la que hemos hallado hasta ahora, con el propósito de dar inicio a una catalogación razonada de la vasta producción de esta destacada figura”.

Integran la muestra cerca de 200 obras, fotografías, documentos y objetos personales provenientes de colecciones públicas y privadas, entre los que se cuentan pinturas, dibujos, acuarelas, gouaches, grabados y afiches creados por Sívori y algunos de sus discípulos.

La exhibición se organiza en cinco secciones con un orden que, si bien no es estrictamente cronológico, permite seguir el hilo de los intereses, las líneas de reflexión, los ideales estéticos, las redes de afectos y la trascendencia de este pintor singular de la historia del arte en la Argentina.

¿Cuándo? 

  • Martes a viernes de 11 a 20 h.
  • Sábados y domingos de 10 a 20 h.
  • Visitas guiadas: martes, jueves y sábados de octubre de 15 a 16 h.
  • Disponible hasta el 4 de febrero de 2024.

¿Dónde?

Museo Nacional de Bellas Artes; Av. del Libertador 1473, CABA. Edificio accesible.