Con 217 estrenos, 2017 tuvo récord de películas argentinas
Con 217 estrenos, 2017 tuvo récord de películas argentinas

Con 217 estrenos, 2017 tuvo récord de películas argentinas

Leé la lista completa publicada por el INCAA; te adelantamos las 10 más vistas

Según surge de los datos provistos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), durante 2017 se estrenaron 217 películas argentinas. Es el número más alto de, al menos, los últimos diez años, cuyo promedio de estrenos fue de 142,1.

Acá podés ver la lista completa de películas nacionales estrenadas el año pasado (filtrando por "Nac." en "Origen de películas", ordenadas según cantidad de entradas vendidas. 

Estas fueron las 10 más vistas:

  1. Mamá se fue de viaje

    Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.
    Dirección: Ariel Winograd
    Guión: Mariano Vera
    Protagonistas: Diego Peretti y Carla Peterson
  2. El fútbol o yo

    Pedro, es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.
    Dirección y guión: Marcos Carnevale
    Protagonistas: Adrián Suar y Julieta Díaz
  3. Nieve negra

    Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñada que quieren tratar el tema de una herencia, algo que resurgirá viejos fantasmas del pasado.
    Director y guión: Martín Hodara
    Protagonistas: Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia
  4. La cordillera

    Hernán Blanco llegó a la presidencia haciendose pasar por un tipo común y corriente y nadie sabe muy bien que esperar de su gobierno. Cuando se enfrenta a una cumpre presidencial en Los Andes con los presidentes de la región una crisis como ninguna otra se desatará en su vida. Por un lado un familiar amenaza con destapar un escándalo que involucra a su campaña presidencial y por el otro, en la misma cumbre, el enviado de Estados Unidos intentará acabar con la alianza petrolífera en la cual se basa la misma cumbre.
    Director y guión: Santiago Mitre
    Protagonista: Ricardo Darín
  5. Los padecientes
    Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante particular: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.
    Director y guión: Nicolás Tuozzo
    Protagonistas: Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña
  6. Los que aman, odian

    El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejales y del mar, aislados por una tormenta de viento y arena, las ya frágiles relaciones entre los personajes se tensan.
    Director y guión: Alejandro Maci
    Protagonistas: Luisana Lopilato y Guillermo Francella
  7. Casi leyendas

    Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.
    Director y guión: Grabriel Nesci
    Protagonistas: Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura
  8. Zama

    Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. 
    Director y guión: Lucrecia Martel
    Protagonista: Rafael Spregelburd
  9. Sólo se vive una vez

    Es la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken.
    Director: Federico Cueva
    Protagonista: Peter Lanzani
  10. Yo soy así. Tita de Buenos Aires

    Una película que rinde homenaje a Tita Merello, una de las grandes personalidades del tango y del cine argentino.
    Dirección: Teresa Constantini
    Protagonista: Mercedes Funes