Reapertura de la Casa Histórica de la Independencia
Reapertura de la Casa Histórica de la Independencia

Reapertura de la Casa Histórica de la Independencia

Arte
Museos
Música
Este sábado 6 de febrero, la Casa de Tucumán vuelve a recibir a sus visitantes.

La Casa Histórica y Museo Nacional de la Independencia abre sus puertas el 6 de febrero y lo hace con una apertura responsable siguiendo las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud. 

"La reapertura de la Casa Histórica es algo que veníamos esperando hace muchos meses todos los que trabajamos allí. El encuentro con nuestros públicos era algo muy esperado. Por supuesto que esto iba de la mano con el deseo de que la situación sanitaria mejore y que se den las condiciones para cuidarnos y cuidar a quienes asistan al museo. Por suerte la situación epidemiológica en Tucumán nos permite abrir nuestras puertas nuevamente este sábado 6 de febrero",  explicó la directora, María Cecilia Guerra Orozco.

A partir de esa fecha, todos los viernes, sábados y domingos, la Casa estará abierta de 17 a 21 h, ofreciendo visitas guiadas, música en vivo y su clásico espectáculo de luces y sonidos.

"Este tiempo de pandemia nos sirvió mucho para repensarnos como institución y para acelerar quizá algunos proyectos que teníamos pensados desde que asumí en enero de 2019. En este caso, la idea de la Casa Histórica como un espacio cultural además de ser un museo histórico y el símbolo más importante para todas y todos los argentinos", amplió la directora y agregó:  "En este sentido, la propuesta es reabrir con un ciclo de música de artistas tucumanos y una muestra transitoria de un pintor también local, Ignacio Baz."

Para acceder al museo y a las propuestas culturales se deberá reservar previamente su entrada a través de Compartir Cultura.

Compartimos el cronograma de esta semana inaugural.

Visita al museo

La visita tiene una duración de 50 minutos. 30 minutos en las salas, donde se podrá visitar la muestra temporaria del pintor tucumano Ignacio Baz. Y 20 minutos en los patios. 

Reserva de entradas acá.

Ciclo "Música de entrecasa" en el Patio de Homenajes

Todos los sábados, a las 19 hs., una grilla variada de artistas tucumanos y tucumanas realizarán show musicales en los patios de la Casa.

Este sábado 6 de febrero inaugura el ciclo Agustín Goytía, artista visual y músico.

Reserva de entradas acá.

Espectáculo “Luces y Sonidos de la Independencia”

Los viernes y sábados, a partir de las 20:45 hs., como cierre de la jornada de visita, el públicó podrá disfrutar del espectáculo de luces y sonidos que realiza un recorrido histórico por los fundamentos que llevaron a la declaración de Independencia.

Reserva de entradas acá.