Randa Tucumana: “El textil como testigo”

Invitamos a compartir en vivo una tarde de #TéConHistorias junto a un invitado especial en la cuenta de Instagram @museodeltrajeba.


Diseño
Museos

¿Qué es?

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores. 

Los días miércoles por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente; historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión entrevistaremos a Alejandra Mizrahi y conversaremos sobre la randa tucumana. 

¿Cuándo?

Miércoles 22 de Julio, 17 h

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje. https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

 

Sobre Alejandra Mizrahi 

Artista, Docente e Investigadora. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente en la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad Nacional de Tucumán. Compiladora y Autora del libro “RandAcerca” (Edunt, 2019). Co-Autora del libro “Randa: tradición y diseño tucumanos en diálogo” (Edunt-Idep). En 2018 fue becaria del Programa Investiga Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. En 2017, 18 y 19 participó del Proyecto Turn de Katsuhiko Hibino -BienalSur- en Buenos Aires, Tokio y Tucumán, respectivamente. Realizó múltiples exposiciones y publicaciones.