“Quién me dirá cómo eras y quién fuiste”

El Museo Evita presenta una exhibición que reúne gran parte del acervo histórico del fotógrafo Alberto Haylli (1911-1994) vinculado a la familia Duarte y el desarrollo del peronismo en la localidad bonaerense de Junín.


Museos
CABA

¿Qué es?

El Museo Evita presenta “Quién me dirá cómo eras y quién fuiste”, una exhibición que reúne gran parte del acervo histórico del fotógrafo Alberto Haylli (1911-1994) vinculado a la familia Duarte y el desarrollo del peronismo en la localidad bonaerense de Junín. Con curadoría de Francisco Medail.

Haylli fue un destacado fotoperiodista y camarógrafo que durante casi seis décadas retrató los eventos sociales, políticos, económicos y deportivos más importantes de dicha ciudad.

A partir de un convenio para la puesta en valor de su extenso archivo, el Museo Evita inaugura una exhibición que indaga, a través de la mirada de Haylli, el rol de Juana Ibarguren y Elisa y Juan Duarte en el entramado político local. En ese sentido, “Quién me dirá cómo eras y quién fuiste” analiza el lugar de la imagen fotográfica en el proceso de construcción del peronismo juninense, a la vez que devela la intimidad familiar de Eva Perón y su consolidación como figura política trascendental en la historia argentina del siglo XX.

¿Cuándo?

A partir del sábado 18 de diciembre y hasta marzo 2022. De 11 a 19 h, de martes a domingos.

¿Dónde?

De manera presencial en la sala de exposiciones temporarias del Museo Evita.

Lafinur 2988, CABA.