¿Quién es EMICIDA?
¿Quién es EMICIDA?

¿Quién es EMICIDA?

IDEAS
Líder de la nueva generación de Hip Hop brasilero y co-fundador, junto a su hermano (Evandro Fióti), del sello LAB; fue el primer rapero brasileño en presentarse en el festival californiano de Coachella, luego a Rock In Río, Back2Black de Londres, Montreux jazz Festival en Suiza.
Otros artículos que te pueden interesar

EMICIDA es un músico líder de la nueva generación de Hip Hop brasilero. Co-fundador, junto a su hermano (Evandro Fióti), del sello LAB. Su carrera empezó cuando cantó sus primeras rimas en las “batallas” de freestyle que ocurrían en San Pablo. Su nombre es un juego de palabras que significa “mientras mi imaginación componga locuras dominaré el arte”. Sus pistas grabadas en esas “batallas” se viralizaron a toda velocidad en las redes y la web. EMICIDA fue el primer rapero brasileño en presentarse en el festival californiano de Coachella, luego fue invitado a Rock In Río, Back2Black de Londres, Montreux jazz Festival en Suiza. Ganó en los premios MTV VMB. Grabó un videoclip con la estrella del fútbol, Neymar; grabó para videojuegos y fue elegido embajador para el juego FIFA 15 con la canción “Levanta e Anda”.

Algunas de sus frases:

“Cantando es que lavamos los ojos del planeta”.

“En nuestro país, la música, que tiene una fuerza y alcance grande y potente, es la mejor vitrina para darse cuenta de que la pluralidad existe debido a que puedes reunir a artistas de diferentes escenas, orígenes e historias en un mismo proyecto”.

“El hip hop brasilero tiene un vínculo político muy fuerte con la igualdad y con el antirracismo, que es a lo que también le canto”.

"Algunas barreras están cayendo. El mundo ha mejorado en el aspecto de mirar a la periferia y ver su creatividad”.

¿Dónde podés verlo? Sábado 11 de agosto,  a las 19.30, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, Córdoba. E M I C I D A en concierto. Se presenta por primera vez en la ciudad de Córdoba. (Con entrada gratuita y disponibilidad sujeta a sala).