¿Quién es Carl B. Frey?
¿Quién es Carl B. Frey?

¿Quién es Carl B. Frey?

IDEAS
Es sueco, economista e historiador económico. Su investigación se centra en la transición de las naciones industriales a las economías digitales, el mercado laboral y el desarrollo urbano.
Otros artículos que te pueden interesar
¿Quién es Nicholas Burbules?
Es Doctor en Filosofía de la Educación y plantea el desafío de combinar educación y nuevas tecnologías

Miembro principal del Programa de Empleo, Equidad y Crecimiento en el Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico en Oxford y del Departamento de Historia Económica en la Universidad de Lund. Su investigación se centra en la transición de las naciones industriales a las economías digitales y los desafíos posteriores para el crecimiento económico, los mercados laborales y el desarrollo urbano. Profundiza también en el cambio tecnológico, el desarrollo económico y la transformación estructural. A lo largo de su carrera, se desempeñó como asesor y consultor de organizaciones internacionales, gobiernos, Naciones Unidas, entre otros tantos organismos.

Algunas de sus frases

"Todo trabajo que no involucre creatividad, interacción social compleja o manipulación de objetos irregulares está en riesgo de automatización".

"El sistema educativo tiene que dejar de ser un proveedor de información y orientarse a la interacción y resolución de problemas".

"La fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial van a tener un impacto devastador en el mercado laboral."

"El 47 % de los empleos podrán ser robotizados en diez años”.

¿Dónde podés verlo?

Lunes 3 de septiembre, 18:30h. | Centro Cultural de la Ciencia (C3). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La cuarta revolución industrial”. El empleo en la era de la robotización.

Carl B. Frey en diálogo con Eduardo Levy Yeyati.

Gratis, con disponibilidad sujeta a sala.